El Forastero Misterioso



Un libro es algo más que símbolos sobre un papel, su verdadera misión es quedar impreso sobre el lector para que este sienta un fragmento de la consciencia del escritor.

Así, leyendo, nos transportamos incluso a la mente de  quien escribiera el poema de Gilgamesh, tal vez la obra épica más antigua del mundo, o hasta el más reciente escrito encontrado en Internet. La humanidad se nutre de conocimientos compartidos, la consciencia crece y se fortalece. Los numerosos puntos de vista que adquirimos con nuestras lecturas perfeccionan la visión del mundo en que existimos; vemos un mundo, al parecer, construido con símbolos adecuados para la interpretación humana; pero esto que percibimos simplemente es así por los útiles sensores que nos permiten ver, oír y tocar este libro de la vida humana. Para nosotros queda interpretar el conocimiento adquirido desde nuestro nacimiento hasta llegar al fin que quizá resuelva la trama de nuestra propia novela.

Mientras, algunos buscadores, continuamos con esa obsesión borgiana de encontrar el libro que nos de un conocimiento cabal del mundo. Empiezo de esta forma una serie de post recomendando libros que de diversas formas escribieron mi conciencia.

No estoy muy seguro de si el primer libro que leí  fue de  Julio Verne, Charles Dickens o Marck Twain, en esas series de novelas ilustradas que a los niños de mi época solían regalarnos para iniciarnos en la lectura… Pero fue mucho más tarde, indagando sobre Marck Twain, que descubrí uno de sus relatos más extraño y desconocido: El Forastero Misterioso (The Mysterious Stranger), escrito durante la parte más triste de su vida a causa de la muerte de su hija y su esposa. Sobre el libro no voy a escribir más de lo que ya está publicado en Internet, en el enlace de Wikipedia  incrustado en el título encontraras más. Sólo deciros que, en tono irónico, nos habla de la sociedad y su falsa moral con su habitual estilo aventurero de alguien como Twain,  que vino al mundo con el cometa Halley  y se marcho con él.

La edición ilustrada por Atak me gusta mucho,  os dejo el enlace por si queréis conseguirlo.

AA

Entradas populares de este blog

Formato digital

La Tinta Ancestral impresa y e-book